Zanoni, o el secreto de los inmortales – Edward George Bulwer-Lytton

26 julio 2017

Edward Bulwer Lytton (Londres, 1803 – Torquay, 1873), hijo menor del general William Earle Bulwer y primer barón Lytton, estudió Arte en el Trinity Hall de Cambridge y se casó a los veinticuatro años con Rosina Doyle Wheeler, una irlandesa famosa por su belleza, lo que le costó ser desheredado por su madre. Bulwer Lytton fue diputado y llegó a ser nombrado Secretario de Estado para las Colonias.

Practicó diversos géneros literarios, como la narrativa histórica —“Los últimos días de Pompeya” es su obra más conocida—, las novelas de misterio y las narraciones fantásticas y de terror, algunas de corte ocultista, como «A Strange Stoty» o «Zanoni», que tal vez delatan su pertenencia a la Sociedad Rosacruz inglesa.

La larga sombra del vampiro ha oscurecido a los demás inmortales góticos, como Fausto, el Judío Errante, o Zanoni, el cual pertenece a una sociedad secreta —más antigua que los Rosacruces— que utilizaba el poder de la vida eterna para buenos propósitos.

El personaje central de la narración es un ser misterioso, de origen desconocido, de quien se cuentan cosas extraordinarias, que vive consagrado a sus estudios herméticos hasta que se enamora de la bella Viola Pisani, ídolo de la ópera de Nápoles. Desde ese momento, los amantes estarán sometidos a toda suerte de vicisitudes; un drama mágico que concluye durante los días del Terror, bajo el imperio de Robespierre y la sombra ominosa de la guillotina.

Enlaces de Descarga:

No hay comentarios

Deja un comentario

Cargando…