Tres pioneros – Eric Collier

6 noviembre 2017

Nacido en Inglaterra en 1903, Eric Collier, hijo del propietario de una fundición de hierro cuya empresa suministraba maquinaria para la emergente industria del calzado, no brilló en sus estudios de abogacía, por lo que fue enviado a las tierras salvajes de Canadá para trabajar como aprendiz de granjero en la propiedad de su tío cerca de Clinton, BC, en 1920. Collier trabajó en la tienda Riske Creek para Fred Becher, en el Gang Ranch, en Cotton Ranch, y se casó con Lillian Ross en 1928 en Riske Creek.

Unos años más tarde, a pesar de la deformidad de cadera de su esposa debida a un accidente infantil, la pareja tomó un carro, tres caballos y a su hijo Veasy de 18 meses, junto con una tienda de campaña, algunas provisiones y 33 dólares, y llegaron a Stack Valley donde vivieron en una cabaña abandonada construida por el trampero Tom Evans. En unos pocos años se mudaron a Meldrum Creek, a diez millas de distancia.

Collier y su esposa Lillian habían prometido a Lala, su abuela de etnia india de 97 años, que devolverian a los castores al área que ocupaban cuando era niña antes de que llegara el hombre blanco. Para ello, Collier importó varios parejas de castores y elevó el nivel freático del área lo suficiente como para restablecer su población.

Enlaces de Descarga:

No hay comentarios

Deja un comentario

Cargando…