Breve historia de la revolución industrial – Luis E. Íñigo Fernández

31 agosto 2017

Conozca la historia de la mayor transformación experimentada por la sociedad humana desde el descubrimiento de la agricultura, la revolución que hizo posible el mundo tal como lo conocemos, las luces y las sombras de un progreso por el que muchos seres humanos hubieron de pagar un terrible peaje de sufrimiento y exclusión.

Busque sus raíces profundas en los lejanos tiempos de la Era de la Artesanía y observe cómo los talleres dejan paso a las fábricas en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Embárquese rumbo a la India y regrese con los barcos cargados de algodón prestos a alimentar la naciente industria textil británica.

Intérnese en los entresijos sociales de un proceso que tuvo triunfadores, como la burguesía o la nobleza, pero también perdedores, como los campesinos forzados a emigrar a la ciudad o a cruzar el océano en pos de las oportunidades que la tierra les negaba, los obreros sometidos a jornadas extenuantes a cambio de un salario miserable, o los niños que perdieron su infancia en los pozos de las minas o las galerías de las fábricas. Acompañe al proletariado organizado en su lucha por cambiar las cosas y repartir mejor los frutos del progreso.

Pregúntese si soportará nuestro mundo, hijo de la Revolución Industrial, la incorporación al club del desarrollo de países tan poblados como China, la India o Brasil: ¿se agotarán los recursos disponibles? ¿Entrará el medio ambiente en un proceso irreversible de deterioro? ¿O la humanidad será capaz de salir del atolladero descubriendo nuevos recursos y nuevas fuentes de energía que aseguren el crecimiento y la prosperidad de nuestros hijos?

Enlaces de Descarga:

No hay comentarios

Deja un comentario

Cargando…